Una buena noticia: dieron de alta a la pequeña A.A.
Luego de casi dos meses de estar internada, la pequeña que fue secuestrada y brutalmente golpeada en la zona Sur de Resistencia, fue dada de alta.
Así lo confirmó el Director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, en diálogo por Radio Ciudad. La niña ahora deberá continuar con su rehabilitación en su domicilio o donde la Justicia disponga.
«Está en condiciones del alta, eso es lo importante. Estamos ajustando algunos detalles para que se vaya a la casa», indicó Ramos y detalló «en este momento está reunido el equipo de asesoría legal del hospital viendo el momento en que pueda ser llevada al lugar que indique
“A casi dos meses de estar internada, la niña comenzó a comer ayudada. Ya no usa más sonda nasogástrica. También deambula con ayuda. Y responde al saludo y a las palabras”, afirmó el director del nosocomio. «Estamos muy contentos y felices y seguramente seguirá recuperándose hasta estar en un 100 por ciento de su capacidad”, añadió.
El caso
A.A., desapareció el pasado 20 de julio por la mañana, y fue encontrada en horas del mediodía del 21 en un basural ubicado en la Avenida Mac Lean al 4300 aproximadamente, con graves golpes en su cuerpo, en estado inconsciente y con signos de asfixia.
Por el hecho, un sujeto de 32 años, se encuentra detenido desde el 1° de agosto, cuando la policía realizó un allanamiento en su vivienda sobre calle Jorge Luis Borges de Villa Marín, y halló allí elementos relacionados al caso, como ser motocicleta 110 cilindradas, prendas de vestir, un casco, una mochila y dos teléfonos celulares.
Cabe recordar que a pesar de que en este momento los padres de la niña se encuentran en libertad, todavía están imputados, sospechados de intentar encubrir al presunto secuestrador. De ahí, el por qué de las dudas que aún genera el lugar al que será llevada la pequeña para continuar su rehabilitación.

